domingo, 5 de octubre de 2014

Weasley es nuestro Rey

Back To You

Autora: Ann Margaret [Original aquí]
Traductora: GrangerWeasley [traducción aquí]
¿Realmente Ron tenía la gama emocional de una cucharilla de té? Este fanfic nos dejará en claro que él podía ser un patán y muchas otras cosas más, menos no ser una persona densa emocionalmente ─al igual que su querida “amiguita” Hermione─. Este fic es la selección de momentos relevantes del quinto año de Ronald Weasley en Hogwarts. Así es, Ann Margaret no sólo se dedicó a escribir acerca de nuestra querida Hermione Granger, sino que hizo la versión de la Orden del  Fénix desde el punto de vista del pelirrojo, de nuestro rey: Ron Weasley. Cierto, sólo son cuatro capítulos, pues como ya dije es una selección de escenas incluidas en Hermione Granger y la Orden del Fénix , pero en ojos del menor de los varones Weasley. Así que si no has leído aún el anterior fic te recomiendo no leas éste aún, pues no comprenderás nada.

Pues venimos leyendo ya tres historias de la vida de la castaña, sabemos cómo comenzó su atracción por su amigo Ron, y la manera en que estos sentimientos se han ido fortaleciendo, pero…
¿Y qué pasa con Ron? Si nos remontamos al libro escritor por la madre de todo esto Jo Rowling, éste también fue año importante para Ron. Desde El Cáliz de Fuego pudimos percibir que Ron comienza a interesarse por Hermione, incluso esto es mucho más claro que de ella, de quién aún no podríamos asegurar si ella corresponde esa atracción. Además el quinto año es cuando Ron decide concursar por un lugar en el equipo de Quidditch. Sus habilidades como duelista quedan probadas en la batalla del departamento de misterios, donde es gravemente herido por un hechizo y luego por un cerebro. Así que debe pasar unos días en el ala de la enfermería junto a su amiga castaña. Y no olviden cómo Hermione recupera la conciencia después de la maldición que Dolohov le dio en el departamento de misterios. 
Vaya que sí es un año relevante en la vida del ojiazul. Aunque para no desviarse del tema central que es la relación Ron/Hermione, Ann Margaret sólo se centra en aquellos momentos importantes para explicar el desarrollo de este joven romance.
Me encanta la idea de leer el punto de vista de Ron por dos principales razones: en primera él es mi personaje favorito, Merlín que lo amo tanto :3 y segundo porque es importante conocer las dos versiones pues sin ello no podríamos entender bien la historia, además de aclarar porque Ann decide terminar de esa forma el libro, ya que para ella desde ese momento queda claro que estos dos terminaran juntos (recuerden la historia la escribió en 2004), también resulta de ayuda para comprender las razones por las cuales al chico le duele enterarse del beso entre Hermione y Viktor Krum. Y si eso no les convence a ustedes, por encima de todo, es sumamente romántico ─pero no meloso─ leer la historia del pelirrojo.

Así que bonna petit, disfruten de su lectura. Nos leemos en Hermione Granger y el Príncipe Mestizo ─el año díficil─.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario