Damas y caballeros, como lo prometido es deuda, aquí estoy reseñando por primera vez un fanfic. Este es de universo alternativo y utiliza los personajes de Crepúsculo (bueno, más bien los nombres nada mas) y crea un mundo diferente, con diferentes problemas y... bueno, ya veremos más adelante de que se trata todo esto.
El fanfic fue escrito por Betzacosta, una autora que desde el 2009 ha escrito 19 historias. Entre one-shots, colaboraciones y long-fics, ha logrado crear universos alternativos completamente diferentes a los que uno espera de sus historias base (Harry Potter y Crepúsculo) dándoles a los personajes un nuevo sentido, una nueva dimensión, nueva personalidad y nuevos entornos, que hace de la lectura algo muy enriquecedor.
Sus parejas principales son Edward y Bella, de Crepúsculo, y la imaginaria pareja Draco y Hermione de Harry Potter. En esta ocasión y en este fanfic, nos enfocaremos en la primera relación, la cual tiene características tan peculiares, que lo único que tiene en común con los verdaderos Edward y Bella de Stephenie Meyer, son los nombres.
Ahora si, ¿De qué trata Decisiones Incorrectas? Antes que nada, la historia está dividida en tres partes que constituyen todo el fic y que nos dejan ver tres etapas en la relación de Edward y Bella. Aquí hablaremos sobre la primera parte que consta del capítulo 1 al 30.
La primera parte nos presenta a los personajes. Primero nos encontramos Isabella Swan, una chica que a los cinco años perdió a sus padres, quedando al cuidado de sus tíos, que al poco tiempo también mueren, por lo que su prima Bree (hija de los tíos recién fallecidos) toma las riendas y contra los consejos o las adversidades mantiene a Bella bajo su cuidado. Bree es la única familia que tiene, y lo mejor que le pasó en la vida, pues ella era una chica dulce, tierna, lista y que protegía a Bella sobre todas las cosas.
El único error cometido por Bree y por Bella es enamorarse del mismo hombre: Fred Masen. Este es el hombre que tiene obsesionada a Bella y para su horror y su dolor constante, se casó con su prima Bree, así Bella esta forzada a verlos como la pareja feliz que son día tras día en su propia casa. Es en medio de toda esta situación, en la sala de arribos del aeropuerto, en uno de sus periodos de culpa y depresión, cuando conoce a Edward Masen, un chico de 25 años que llega de Londres a Chicago para encargarse de la sucursal estadounidense del emporio de su abuelo. Esto como parte de sus intentos por ganar el amor y la aceptación de su abuelo que lo desprecia por ser el fruto de la desobediencia de su madre y la aventura que tuvo con un americano casado. Ambas cosas inaceptables para la bien protegida moral del señor Edward Patten.
Ambos tienen una historia difícil y un camino atravesado muy grande, la diferencia, es que Edward tiene 25 años y ha comenzado a madurar y tener bien claro lo que quiere en la vida. Bella por su parte es una chica de 19 años confundida y con un enamoramiento (que roza en la obsesión) por el hombre equivocado. Edward al verla tan frágil y perdida decide protegerla y darle en un principio, lo único que puede darle, su amistad. Al verla tan rota y en peligro viviendo en la misma casa de su medio hermano Fred, el amor de la vida de Bella (O eso creía ;) ) Edward decide abrirle las puertas de su casa, casa a la que Bella, después de un episodio particularmente malo de culpa y de debilidad, acepta.
La convivencia entre ellos, el vivir juntos por año y medio provoca que la amistad crezca, que ellos se conviertan en amigos, confidentes, prácticamente hermanos y que tanto ella como él se sientan por primera vez libres y en casa. Sin embargo, el cumpleaños 21 de Bella llega y con él llega el descubrimiento de Edward. El descubrir que la amistad dejó de ser suficiente para Edward, el cual atraviesa por un momento muy difícil cuando deja de ver a la niña Bella, y comienza a ver a la mujer, a la terca y bella mujer que parece no dejar ir a Fred. Y es en medio de la fiesta, en medio de la epifanía amorosa de Edward, cuando Fred decide acercarse y besar a Bella, que tiene alcohol encima y que tiene un gran deseo de besarlo. Edward los ve y claro…. No lo toma nada bien.
Esta es la noche que lo cambia todo, la noche que da un giro a la historia y que no tiene vuelta atrás. Edward y Bella dejan de ser amigos, para comenzar a tener una relación amor-odio, que se alimenta de las malas decisiones de Bella y la frustración de Edward porque su amada no ve lo que tiene enfrente. Esta relación se ve culminada con una boda entre Edward y Bella. ¿CÓMO? Se han de estar preguntando. Bueno, la situación que los orilla a esto es tan tonta que los deja fríos y muy intrigados. Pero Bella sigue amando a otro, y Edward sigue amándola a ella. Lo único que pueden brindarse el uno al otro son sus cuerpos, y para ninguno es suficiente.
Nuestra protagonista es tonta, inmadura y parece no ver lo que tiene enfrente de sus narices, y nuestro protagonista es tonto, terco y callado. Cuando decide confesarle su amor, ella no está lista para recibirlo. Cuando ella lo descubre, ya es demasiado tarde. Los capítulos finales, el clíma de la primera parte pone un fin abrupto a cualquier cosa que se pudiera haber construido entre ellos dos, además de que deja sola a Bella: Sin su prima, sin Fred, sin Edward, sola.
Las escenas posteriores a la "batalla final" son tan conmovedoras y tan emocionales, con un detalle tan preciso y sublime, que te sumerges en el personaje y llegas a sentir el pecho comprimido como ella. El final de la primera parte, no es nada bueno, pero la esperanza de la segunda y la tercera parte debe de ser un aliciente suficiente para que continúen con esta historia.
Un detalle muy interesante de la protagonista, y que llegara a una parte importante dentro de la trama de la historia en general, es su talento innato para pintar y dibujar, y no solo de manera bonita en cuestión de técnica o de color, sino lo que transmiten sus pinturas… aquí una cita de Edward para que se imaginen la belleza de las pinturas de nuestra chica protagonista:
Tendría que participar en un genocidio infantil, perder a mil personas importantes en su vida y todavía no sería suficiente para experimentar lo que ella mostraba en un simple hoyo con especie de hondas alrededor. Y lo que era aún más asombroso, él podía sentirlo y percibirlo sin ningún tipo de esfuerzo. Por un segundo se preguntó si para todos era tan fácil detallar lo que ella mostraba como lo era para sí mismo, pero obvió ese pensamiento tan pronto como surgió en su cabeza. La chica era talentosa así que era seguro que sí.
Aquí terminamos con la primera parte de este long-fic dramático que te atrapa por su capacidad de evocar emociones en ti. A pesar de que la situación de resulte lejana o indiferente, la misma terquedad de los personajes y su se puede decir "idiotez" te mantiene pegado a la página. Además, los personajes secundarios tienen su propia historia y sus propios enigmas que son tan atrayentes como la historia principal. Si quieres llorar, reír, sufrir, disfrutar y sentirte vivo en toda la expresión de la palabra, te recomiendo ampliamente el fanfic, y el trabajo en general, de la autora.
Nos vemos muy muy pronto, con la segunda parte de este fic.
Mandándoles todo mi amor y mi cariño.
XOXO Queen Of Hearts
*Recuperado del Capítulo 6 de Decisiones Incorrectas de Betzacosta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario