viernes, 24 de octubre de 2014

Hermione Granger su final

Hermione Granger y las Reliquias de la Muerte

Autora: Ann Margaret [Leela aquí]
Traductora: GrangerWeasley [Encuéntrala aquí]

¡Hola queridos todos! Los he tenido en suspenso por casi dos semanas, espero no me odien por eso, pero pensé en darles un tiempo para que pudieran leer con toda tranquilidad y ponerse al corriente en la historia por si estaban un poco atrasados. Sin embargo aquí me tienen, sin duda alguna para terminar la serie de reseñas acerca de la serie de fanfics de los libros de Harry Potter desde el punto de vista de Hermione Granger, escrita por Ann Margaret. Pues sí mis queridos lectores, hemos llegado al final de este fanfic, en efecto mi favorito del fandom.

Pero ya es hora de pasar la página y escribirles de otra cosa ¿no creen? Tengo muchos planes para darles a leer. Aunque, antes a lo que me compete en esta publicación: el séptimo libro, las reliquias de la muerte teniendo por protagonista a la chica del trío de amigos. La historia está contenida en 24 largos capítulos. Y quizá odien el final del último de ellos, pero eso ya lo abordaré más adelante.


Espero recuerden en dónde se quedó el último capítulo de Hermione Granger y el Príncipe Mestizo, pues desde ahí lo va a retomar Ann Margaret, ahí es en donde empieza esta entrega, con un prólogo acerca de lo que ella imagina pasó después de que el trío cruzo la barrera del andén 9 y ¾. Quizás les parezca una manera un tanto brusca e incluso muy tensa para iniciar, sin embargo es precisamente este tipo de situaciones las que predominaran a lo largo de la historia. 

Aceptémoslo, no fue en definitiva un año fácil para ninguno de los tres amigos. Leímos o en su defecto vimos en el cine ─o ambas─ la historia desde el punto de vista de Harry, ahora toca el turno de Hermione ─y también existe un fanfic de este libro desde el punto de Ron, sería buena idea también reseñarlo, pero por ahora sin desviaciones─.
El fanfic como tal retoma aspectos del libro que involucren a Hermione y los profundiza, añadiendo detalles extraídos de las precuelas del fanfic, y por último incluye unos nuevos para nutrir la trama de la historia. Como ya se podrán imaginar, Ann Margaret no decepciona en esta entrega. Su estilo es mucho más pulido y acabado, se puede ver la madurez como escritora que a alcanzado a este punto ─y les adelanto es lo último que publica por lo tanto para mí la cumbre de ella como escritora se encuentra en esta edición─.

Por su puesto, van a leer esas escenas que tanto gustaron a los amantes del romance romione, desde los zapatos de la castaña. Por ser también la última parte, Ann va dotando a Hermione de un carácter mucho más maduro, pero no sin antes experimentar los lados melancólicos, inseguros e infelices del personaje. La pérdida de sus padres, sumada a la de su pelirrojo durante la travesía, la precariedad de su situación junto a Harry, así como el peligro inminente que los asecha, la hacen vivir situaciones difíciles que la harán experimentar momentos de debilidad, aunque, por otra parte, al confrontar a éstos podrá hacer frente a algunas de sus antiguas inseguridades y hacerles cara con la mayor valentía de la que es capaz.
Eso es lo que me parece interesante de esta historia. Lo he estado pensando y llegué a la conclusión que, por supuesto, retoma el eje del tema central de los libros Harry Potter: la confrontación del bien y el mal y los desgloso en cuatro temas principales que van y vienen durante todo el fanfic, estos son: lucha por la sobrevivencia, la muerte, el amor y el desapego.
Como aportación extra les diré que me encanta la manera en la que aborda la relación entre Ron y Hermione. Pues después del problemón que tuvieron en su sexto año, apenas comienzan a reanudarse los coqueteos cuando se ven en medio de un bosque para resguardarse, y después el pelirrojo patán se va. Pues luego de todo aquel drama, como tragedia griega estos dos encuentran un tiempo para el amor, tímido pero como un fuego que apenas está dando sus primeras chispas rápido comienza a nutrirse y tomar fuerza. 






Por otra parte me gusta que no deja a un lado o fuera de juego la amistad, tan importante para los tres,         así que leerán escenas del trío     fabulosas. 

En el capítulo 14, les adelanto me he reído sin parar pues un momento difícil para Harry y Hermione se presenta de una manera un tanto chusca, o así me pareció a mí.

Finalmente, les aviso se encontrarán con una gran sorpresa en el último capítulo. Como se los he venido adelantando desde mi primer reseña, no está terminada como tal la historia. Ann Margaret al parecer planeaba seguir la historia de Ron y Hermione después de la guerra, pero la dejó inconclusa. 
¡Muajajaja! ¡Me encantan los finales en suspenso! Y sí, eso significa que estoy trabajando en un fic correspondiente al siguiente año después de la guerra. Denme un poco de tiempo para trabajar en él, estoy en la universidad, por lo que el verano será el mejor momento para trabajar en él. Esperemos que puedan vivir con el suspenso por unos meses....
¡Vaya que le gusto dejarnos en suspenso! Eso fue lo último que escribió para finalizar aquel fatídico capítulo, aquello sucedió en marzo de 2008. Así que les aconsejo tómenlo como un final libre al cual le pueden dar fin como ustedes deseen.
Me despido diciéndoles una frase que el otro día me citaba mi querida amiga Dulce Quimera y me viene perfecta para terminar esta serie de publicaciones: Travesura realizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario