Fue en febrero de este año cuando las salas de cine dieron la bienvenida a una película que desde su anuncio causó curiosidad, expectación y morbo. Dicha película fue Cincuenta Sombras de Grey, que contó con las actuaciones de Jamie Dornan y Dakota Johnson y fue dirigida por Sam Taylor-Wood. La película, que recolectó millones en su día de estreno, un San Valentín para generar mas expectativa, resultó ser una película mas bien romántica que erótica.
A pesar de las críticas que tanto la historia como la película tuvo, existe un aspecto que tanto los fans, los no fans y los críticos aplaudieron: Su soundtrack.
Para acompañar la historia de amor entre Christian y Ana, se utilizaron 16 canciones entre las cuales destacan las interpretadas por artistas como los Rolling Stones, Frank Sinatra, Sia, Beyoncé, entre otros. La selección musical fue tan exitosa que desde su lanzamiento a inicios de febrero, rápidamente se posicionó en el top 100 de los mejores soundtracks de acuerdo a la página oficial de Billboard, donde se mantenido por 37 semanas (actualmente en la posición 10).