lunes, 12 de octubre de 2015

August Rush: Música y destino


Estrenada en el año 2007 bajo la dirección de Kirsten Sheridan, y con las actuaciones de Johnathan Rhys Meyers, Robin Williams, Keri Russell y con el protagónico de Freddie Highmore, la historia nos muestra el camino que ha atravesado Evan Taylor en la vida, desde la concepción del mismo, hasta el encuentro con su destino.


Para entender su vida, la película muestra la historia de amor entre Lyla, una talentosa chelista y Louis, un guitarrista miembro de una banda indie, los cuales se conocen en una fiesta donde pronto descubren que estan destinados el uno con el otro. Es así, después de una noche bajo la luz de la luna donde es concebido Evan, un hermoso niño que por intrigas del padre de Lyla y azares de la vida es abandonado y llevado a un orfanato.
 Puede que Evan haya sido abandonado de forma física por sus padres, pero hay un don que le heredaron y que desde pequeño le marcó la vida. La música. Gracias a ella, se desenvuelve la película, mostrándole un nuevo camino a Evan, un camino hacia su destino. Sin embargo, en este camino como en cualquier otro existen obstáculos que bloquean el paso. Este obstáculo se ve representado por un sujeto que se hace llamar "El Mago". Este hombre maneja una red que podria considerarse de tráfico y explotación infantil, donde alberga a muchachos talentosos con falsas promesas de éxito.
El mago al observar el potencial de Evan, lo convence de quedarse a su lado y es ahí cuando le cambia el nombre por uno artístico "August Rush". Este momento en su camino es igualmente ilustrador pues gracias a este sujeto aprende muchas cosas, como a tocar la guitarra, ganar dinero y dejar que la música fluya y que no se quede en su cabeza. Posterior a un cateo, entra a una iglesia donde conoce por primera vez lo que es un piano, un órgano y las notas musicales. Es ahi cuando se descubre que August es un prodigio de tal magnitud que es inmediatamente admitido en Julliards, escuela que le da un pasea su destino.

La película es hermosa y además de la historia principal que muestra la familia, el amor, la pasión, la entrega además de que te deja con la pregunta ¿Crees en el destino? en la cabeza, existe para mi, un elemento que es aún mas importante en la historia y esa es la banda sonora.
 Sin ella la película carecería de sentido pues son estas piezas musicales las que crean el ambiente y te permiten dimensionar el talento que Evan/August tiene y a su vez,  exponen como es que este talento no es de generación espontánea, sino que fue una fusión perfecta de talentos de los padres. Las mezclas que se realizan entre las piezas de chelo de Lyla y las canciones de la banda de Louis, crean una armonía poco común que transmite emociones encontradas, donde dos mundos completamente diferetens chocan y se vuelven uno solo.
Canciones que muestran el amor de los padres por sus hijos, el anhelo de encontrar el hogar y un sentido en la vida. El deseo de poder y gloria y la muestra final de las ilusiones perdidas son vertidas en las 10 piezas principales de esta obra.La adaptación de obras de Bach, de canciones como "Moondance" y de canciones originales como Raise it Up "(cancion nominada al Óscar por mejor canción original) hacen de este soundtrack uno de los más bellos, eclécticos y completos que puedas escuchar.

Espero que les guste tanto la película como el soundtrack tanto como a mí, que la música los envuelva y que encuentren su destino (¿o su destino los encuentre a ustedes?)




Nos vemos a la próxima. Todo mi amor hoy y siempre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario