sábado, 11 de febrero de 2017

The Stepford Wives (Las mujeres Perfectas)



Chicos, estoy de vuelta. Realmente lamento la demora y el silencio que por varios meses ha habido. La vida se volvió una montaña rusa de emociones y de situaciones que me impedían subir algo aquí. Sin embargo he vuelto y vámonos de lleno a dar la reseña de la película que quiero mostrarles.

Dirigida por Frank Oz en el año 2004 y protagonizada por Nicole Kidman, Matthew Broderick y Bette Midler, the Stepford Wives (Las Mujeres Perfectas, en su versión en español), es una película que se encuentra basada en la obra homónima de  Ira Levin, la cual también es la mente maestra detrás de El bebé de Rosemary. Si bien la obra original tiene como propósito incitar al misterio y el suspenso, la adaptación del siglo XXI tiene tintes de comedia los cuales hacen la trama, que analizada profundamente tiene un mensaje importante, más llevadera. 


El filme nos cuenta la historia de Joanna Eberhart, una exitosa productora de televisión que es destituida de su casa productora debido al intento de homicidio que sufrió en su contra, lo que le provocó un quiebre emocional y mental. Su esposo Walter, que también era un ejecutivo dentro de la empresa, decide que es hora de que ellos, junto a sus dos hijos empiecen de nuevo su vida, por lo que se mudan de la llena y caótica Manhattan a Stepford, un pequeño y olvidado pueblito en Connecticut. 


-Only high-powered,  neurotic, castrating-men, carreer bitches wear black. Is that what you wanna be?
-Ever since I was a little girl
Es ahí, donde encontramos un suburbio con suntuosas y lujosas casas, campos de golf y un pueblo perfecto. Literalmente perfecto. Familias ideales, con mujeres que parecen salidas de un comercial de los años 50’s con vestidos de faldas amplias, cabelleras rubias perfectas, sonrisa deslumbrante y una actitud abnegada frente a los maridos. Joanna está asombrada e incluso asustada por la inusual perfección del pueblo.
Pronto hace amistad con Bobbie (Bette Middler), una escritora desordenada y directa  y Roger Bannister (David Marshall Grant), un hombre homosexual extrovertido altamente consciente de su estilo. Pronto, ambos descubren que la vida es mucho más turbia dentro de Stepford y que las mujeres son más que amas de casa. El final, si bien no quiero hacer mucho spoiler, resulta ser perturbador y que tiene un mensaje mucho más profundo que simplemente hacer que el público se sorprenda.
Esta película me gusta por diversas razones. La primera de ellas es que muestra de manera cómica cómo es el mundo machista en que se vive y cómo “deberían ser las mujeres perfectas”. Mujeres abnegadas que no tienen ambición alguna más que amar y servir al esposo y los hijos. También muestra cómo es que los celos y el resentimiento entre las pareja se desarrollan. Cómo es que ver que la mujer asciende rápidamente y se convierte en alguien de poder hace al hombre sentir “menor y marica”
Les recomiendo mucho esta película. Tiene el justo toque de humor, drama y suspenso que se necesita. Incluso un poco de humor. 
Si ya la viste ¿Qué opinas de esta película? ¿De cuál otra te gustaría que habláramos?
Todo mi amor xoxo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario