miércoles, 4 de marzo de 2015

Una historia de muerte: Existence

 



Saga: Trilogía Existence #1
Titulo: Existence
Autor: Abbi Glines

Sinopsis oficial:

¿Qué sucede cuando eres acechada por la muerte? Te enamoras de él, por supuesto.

Pagan Moore no se burla de la muerte, al contrario, se enamora de él.
De diecisiete años de edad, Pagan Moore ha visto almas durante toda su vida. Una vez se dio cuenta que los extraños que veía caminar a través de la paredes no eran visibles para cualquier persona, comenzó a ignorarlos. Si no les permitía saber que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que salió de su coche el primer día de escuela y vio a un chico increíblemente sexy descansando sobre una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en el rostro. El problema es que ella sabe que él está muerto.

Sencillamente no desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros han hecho. Habla. Pagan está fascinada por esa alma. Lo que ella no sabe es que el momento de su muerte se acerca y el espíritu perversamente hermoso del que se está enamorando no es un alma en absoluto.

Él es la muerte y está a punto de romper todas las reglas.




 En opinión de la resucitadora;
Pagan es una chica normal, bueno, tan normal como puede serlo un ser humano que desde que tiene memoria puede ver el alma de la gente que ya falleció.  Una habilidad que puede ser una agonía, o en el caso de Pagan, una simple actividad que busca ignorar y mantener en el perfil más bajo posible, antes de que las almas la persigan si se dan cuenta de su don,
Vive con su madre y estudia la preparatoria, tiene buenos amigos y Leif, el chico más guapo y popular del instituto muestra un gran interés en ella ¿Qué podría salir mal? Pues algo tan simple como saber que un alma en especifico sabe acerca de su don, la ha estado acechando, ha hablado con ella, y lo más extraño… ¡ Pagan se ha comenzado a enamorar!
 Y si eso no fue suficiente, saber que el chico fantasma es en realidad la muerte misma no mejora la situación
Es de esta manera como la escritora Abbi Glines presenta una nueva y fresca historia, donde el protagonista masculino es nada más y nada menos que la muerte, personificada en un sexy, irresistible, encantador y como plus, rockero artista, mejor conocido como Dank Walker.
Presentando una temática interesante dentro del género de romance paranormal, Abbi explota una idea bastante fresca, en una historia corta, de fácil lectura, dinámica y divertida. A pesar de lo que se puede pensar, los tintes románticos se encuentran presentes a lo largo de la trama, y a pesar de que se encuentra escrito en primera persona desde la perspectiva de Pagan, la autora supo expresar los sentimientos del personaje masculino de manera detallada.
La historia describe de manera concisa y paulatina la evolución de los sentimientos entre la pareja protagónica, como descubren poco a poco el amor, y lo que están dispuestos a dar e incluso sacrificar por ello. Los personajes secundarios no son simplemente una manera de rellenar espacios, cada uno, tarde que temprano, es parte importante en la historia.
En cuanto a los personajes principales, en general son personajes que se encuentran bien construidos, tal vez Pagan se perciba como una chica en apuros en demasiadas ocasiones, pero ese es parte de la construcción de la historia.

Sin duda el tema de la muerte y todo lo relacionado a ello es una idea en la que se debe de tener cuidado al abordar, y sobre todo al explotarla en el mundo literario, y la autora lo ha sabido rescatar de manera amena, sin rebasar límites.
Curiosamente, la saga no es una de las historias más conocidas de esta autora, pero no por eso demerita su trabajo.  Es increíblemente interesante, atrapante y atrayente al lector. No es común, y en general, es el principio de lo que promete es una muy buena historia dentro del género.
Hasta otra historia, dulce Quimera



No hay comentarios.:

Publicar un comentario